Ellos son los únicos trillizos panda del mundo. Mira el momento en el que los reúnen con su madre

Los únicos trillizos panda gigante del mundo finalmente se mudaron esta semana con su mamá, llamada Juxiao, al Parque Safari Chimelong en China. Los trillizos nacieron a finales de julio y cumplieron el hito de sobrevivir 100 días durante el mes de noviembre. Lo que los convirtió en los únicos trillizos sobrevivientes de osos panda.

Hasta ahora el parque no había dejado a Juxiao a cargo de los tres a la vez. En su lugar, ellos habían rotado pasando tiempo con la madre y con sus cuidadores. Dong Guixin, gerente general del parque, dijo al noticiero NBC que cuando la familia se reunió, hubo un momento de tensión. “Todo el mundo estaba a la expectativa en ese momento, uno de los tres estaba muy nervioso y se quedó en la puerta. Juxiao, su madre, esperó un momento y luego se acercó a su bebé y lo abrazó de la misma manera en que lo hacemos los humanos, así que se imaginarán lo conmovidos que nos sentimos”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HRmd6H_3_Ws

Los tres bebés panda nacieron la madrugada del 29 de julio en el zoológico Safari Park Chimelong de Guangzhou (o Canton), en el sur de China y en ese entonces el establecimiento celebró su nacimiento con las siguientes palabras: “Estos trillizos son una nueva maravilla del mundo” y recordó que “las posibilidades de que las tres crías sobrevivieran al parto eran solamente del uno por ciento”.

Sin duda parece que los trillizos Linda, Guapo y Frío (Meng Meng, Shuai Shuai y Ku Ku), que ahora pesan más de 8 kilogramos, están disfrutando de estar junto a su madre. Al menos eso es lo que se ve en estas adorables fotografías.

Visto en: HuffPost