Reemplazaron todos sus alimentos por otros de fuentes orgánicas y les realizaron exámenes. Lo que ocurrió es simplemente impactante.
Una manzana normal se ve igual a una manzana orgánica. Comerás la misma cantidad y ambas son frutas, la diferencia está en todas esas sustancias químicas e indeseadas que consumes sin prestarle mayor atención cuando eliges la manzana de fuentes no orgánicas. Esta familia nunca comió alimentos orgánicos porque eran más costosos que los convencionales, por lo mismo eran la familia perfecta para realizar los estudios pertinentes para averiguar qué ocurre en el cuerpo cuando uno reemplaza su dieta por una orgánica.
Según el informe que publicaron en la revista British Journal of Nutrition, para llevar a cabo esta investigación el Instituto de Investigación Medio ambiental Sueco IVL tomó muestras de orina a la familia antes de comenzar con el experimento y luego reemplazó todos los alimentos de su cocina por alimentos orgánicos. Lo que ocurrió después es impresionante: