Por Romina Bevilacqua
27 septiembre, 2014

soare-mare

Según informó la NASA, el pasado mes de agosto fue el agosto más cálido que se ha registrado desde 1881, cuando comenzaron las mediciones. Las últimas lecturas son la continuación de una serie de meses que han roto o han estado cerca de romper los récords antiguos de los meses con temperaturas más altas. Mayo de 2014 también fue el mes de mayo más cálido en la historia.

El Dr. Gavin Schmidt, un climatólogo y modelador climático del Instituto Goddard para Estudios del Espacio, de la NASA, señaló a the Huffington Post que mientras los datos de la agencia en efecto demuestran que este agosto fue el más cálido, la diferencia con los anteriores meses de agosto es de unas pocas centésimas de grado.

o-MAP-570

Schmidt advirtió además que no había que centrarse en un mes o año en particular, sino que en el hecho de que “las tendencias a largo plazo apuntan hacia el calentamiento”. “Un agosto con temperaturas muy altas es sólo una de las piezas que nos entregan los datos y que apuntan a tendencias a largo plazo”, finalizó.

Original