El organismo que podría salvar nuestro planeta está justo debajo de nuestros pies

Con increíbles imágenes de hongos creciendo en el bosque, este científico te mostrará por qué cree que los hongos podrían salvarnos.

Probablemente para el ciudadano común y corriente los hongos son sólo organismos que pasan desapercibidos y lo más cercano que se siente a ellos es cuando cocina algún champiñón para la cena. Para Paul Statemets, un micólogo que ha dedicado años de su vida para estudiarlos, los hongos son el organismo que podría salvar al planeta. En una interesante charla TED Statemets enlista 6 maneras en las que los hongos micelios pueden ayudar a salvar al Universo, entre ellas están su capacidad de nutrir y descontaminar los suelos, su naturaleza ramificada que canaliza los nutrientes para otras plantas como los árboles a su alrededor, su capacidad de generar  insecticidas naturales e incluso su efectividad para tratar la viruela e incluso la gripe.

En este extracto de su documental, donde muestra increíbles imágenes que ha capturado durante su trabajo en terreno, él explica un poco más acerca de su visión: