Desde el directorio de Volkswagen han señalado que esta nueva versión conservará las partes más importantes de su icónico look.
Recuerdo que mientras estudiaba mi sueño siempre fue comprar una combi VW, arreglarla, armar mi pequeña guarida en ella y recorrer Latinoamérica. Lamentablemente, nunca lo logré. Para todos los que nos lamentamos el cese de producción de los Volkswagen Westfalia Camper en 2003, no se preocupen porque Heinz-Jakob Neusser ya reveló que nuestro coche de los sueños regresará a las pistas, esta vez en una versión más ecológica pero conservando su clásico aspecto.
Este clásico de los años 50′ revivirá en un modelo eléctrico que, según Neusser, conservará el icónico aspecto de las combi manteniendo “primero su amplio y sólido cuerpo alargado, segundo el diseño cuadrado de la sección central y, en tercer lugar, el extremo delantero debe tener un voladizo muy corto. La distancia desde el pilar A al extremo frontal debe ser muy corta”. También señaló que contará con un pequeño motor eléctrico para accionar las ruedas delanteras y que tendrá paquetes de baterías almacenadas bajo el suelo.
Aún no se han revelado imágenes de este nuevo modelo ni se conocen fechas de producción o lanzamiento, y Neusser ha señalado que podría no llegar al mercado si su costo base no resulta suficientemente atractivo para la empresa, pero de todas formas hay esperanza. Volkswagen ya ha lanzado un par de campers nuevas en los últimos años como el Microbus y el Bulli, que podrían entregar algunas pistas sobre cómo podría verse el nuevo concepto.