Las playas de las Bahamas son todo un paraíso tropical, aunque algunas de ellas como esta playa rosa también son un increíble fenómeno de la naturaleza.
Palmeras, sol, agua cristalina y ¿arena rosa? Así es, en isla Harbour, una paradisíaca playa de 5.6 km de largo y 2.4 km de ancho, la arena está teñida de un peculiar color rosa. Lo primero que pensé al ver las fotografías es que estaban alteradas con algún programa de edición, después de todo en mi vida me había encontrado con algo parecido, pero investigando un poco más me enteré del misterio detrás de su asombroso color.
Ahmer Mirza
Resulta que el responsable de la belleza natural de este lugar, que se encuentra entre las playas más hermosas del mundo, es en realidad un pequeño organismo marino conocido como Foraminifera. Estos seres tienen una especie de caparazón o concha de carbonato de calcio –el mismo material que se puede encontrar en las conchillas de otros animales marinos como las langostas, los moluscos e incluso los corales– que tiene un fuerte color rosa o rojizo. Cuando estos organismos mueren, ya sea por la fuerza de la rompiente de las olas, causas naturales o porque se convirtieron en el alimento de algunos peces, sus caparazones son arrastrados por la corriente desde el fondo del mar hasta la playa tiñéndola de color junto a partes diminutas de corales, conchas rotas y fragmentos de otros invertebrados marinos.
Ahmer Mirza
Estos pequeños seres marinos son una de las especies de plankton marino más abundantes en el océano donde viven en el fondo marino, adheridos a plantas, la arena o bajo las rocas.