Siempre que una cría de elefante es rescatada , significa una buena noticia. Y cuando está acompañado por otras dos crías en necesidad de un nuevo hogar ¡Las buenas noticias son triples!
Un equipo de rescate del David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) en Kenya recibió un informe de que una cría de elefante había sido rescatada luego de caer por un pozo en la región remota de Milgis Lugga. “Los scouts de la Fundación Milgis trataron de reuinirlo con la manada, pero tristemente, no lo lograron. (Entonces) fuimos llamados para rescatar al pequeño Wass [el bebé elefante], llamado en honor al área en donde fue rescatado”, dijo Amie Alden, vocera de la DSWT, al Dodo.
El equipo de rescate de DSWT salió rápidamente a buscar a la cría y se encontró con dos inesperados huérfanos más: dos pequeñas avestruces que en el camino al hicieron compañía al nervioso elefante. “Los tres rescatados llegaron a guardería sanos y a salvo”, señaló Alden y agregó: “Todos los elefantes jóvenes son extremadamente frágiles, mucho más cuando han sido separados de sus madres, por lo tanto, actualmente le estamos entregando a Wass todo el cuidado especial que necesita”.
Wass probablemente podrá volver a la vida salvaje, luego de recuperar sus fuerzas por un par de años en la guardería, será lentamente reintroducido a la vida silvestre junto a otros elefantes con los que está viviendo ahora.
Visto en: The Dodo