Digamos que sé cómo hacer que tu teléfono esté cargado para siempre sin conectarlo a la pared

Estos científicos descubrieron cómo cumplir tu sueño electrónico al crear una lámina solar transparente. 

Alguna vez se pensó imposible, pero el grupo de investigadores de la empresa Ubiquitous Energy y la Universidad de Michigan lo lograron. Mientras los paneles solares absorben la luz y la transforman en energía, una superficie transparente no es precisamente lo que se viene a la mente cuando uno piensa en un material capaz de absorber la luz…hasta ahora. Pero estos científicos crearon precisamente eso: una célula solar transparente que podría revolucionar la forma en la que utilizamos la energía limpia. 

httpv://youtu.be/HMpLPhCCaQw

Y si te dijera que nunca más tendrías que enchufar tu teléfono a la electricidad…¿Cómo reaccionarías?


Conoce el panel solar transparente.

Para hacer una célula o panel solar transparente los científicos optaron por un sistema diferente que contiene diminutas moléculas de sal orgánica fluorescente que han sido diseñadas para absorber las partes del espectro de la luz que las personas no pueden ver, como la luz ultravioleta e infrarroja. Luego esta luz se guía hacia las células solares fotovoltaicas tradicionales que son capaces de atrapar la energía y la convierten en electricidad.


El primer uso que el equipo de Ubiquitous Energy tiene pensado para este invento es colocarlo en las pantallas de aparatos móviles.


¡Así los teléfonos celulares del futuro cercano podrían mantener sus baterías cargadas eternamente!


El panel es capaz de aprovechar el 10% de la energía solar que llega a su superficie –en comparación al 33% de los paneles solares convencionales–.

Está por verse si este 10% será suficiente para que la batería de tus aparatos dure todo el día, o si habrá que dejarlos todo el día bajo el sol esperando un mensaje…¡Pero de todas formas vale la pena esperar a que esté listo un prototipo! Sé que yo ansío conocerlo…


Y aunque esto es sólo el comienzo de una fase experimental ¡Sólo se torna mejor!


Piensa en los rascacielos y edificios. Piensa en ciudades completas funcionando en base a la energía que las ventanas de sus edificios captan durante el día ¡Piensa en cualquier superficie!

Esto es real y estamos a sólo un paso de encaminarnos a un futuro donde priman las energías limpias.