Por Romina Bevilacqua
17 diciembre, 2014

m-DOG-980x645-1

Allen Williams tuvo la gran sorpresa de su vida cuando un refugio de animales de Missouri lo llamó para decirle que fuera a recoger a su perro, Titán, quien había desaparecido de su patio hace tres años. “Fue muy loco”, dijo Williams. “Después de todo este tiempo ya me había rendido”. Como pueden ver en esta foto, la cual fue publicada en el Facebook del Proyecto de Mascotas de la ciudad de Kansas, Titán también estaba muy emocionado por el reencuentro.

“Nuestro personal dijo que Titán vio a su dueño y de inmediato comenzó a saltar y mover la cola. Tomó bastante tiempo el tomar esta fotografía porque Titán no se quedaba quieto”, dijo el representante del refugio, Tori Fugate. Hace cinco años, Williams recibió a Titán como un hermoso y bullicioso cachorro. Había sido un regalo de quien, en ese momento, era su novia.

Titán tenía cerca de dos años cuando de alguna forma se escapó del patio cercado de Williams en Independence, Missouri, junto con el pastor alemán de su hija. Pero su perro tenía un microchip y Williams  –dueño de una pequeña tienda de servicios electrodomésticos– llamó a los refugios y veterinarias locales, sin suerte. Finalmente llegó a la conclusión de que Titán había sido acogido por alguien que decidió quedarse con él.“Siempre pensé que seguía vivo”, señaló Williams.

Y ciertamente, Titán estaba vivo. Una familia llegó al Proyecto de Mascotas de la ciudad de Kansas con un dóberman al cual llamaban Cocoa. “Las personas que nos entregaron a Titán dijeron que se escapaba continuamente y que no tenían una cerca”, dijo Fugate. “Sintieron que no podían seguir encargándose de él así que hicieron los arreglos para traerlo al refugio para que le encontráramos un hogar”.

El refugio revisó para ver si el perro tenía un microchip y descubrió que había migrado de su posición original y estaba ahora en la pierna de Titán. El chip seguía registrado bajo el nombre de Williams, quien recibió una inesperada llamada telefónica. “Estaba muy sorprendido por la llamada”, dijo Williams. “No me lo esperaba después de todo este tiempo”.

“Hicimos los arreglos para que viniera a buscarlo al día siguiente”, dice Fugate. “Es emocionante poder reunir a mascotas perdidas con sus dueños. Es definitivamente una de nuestras historias más felices y estamos muy alegres de haber juntado a ese par de nuevo”.

m-TITAN-980x645
Titán en el auto camino de vuelta a su casa.

Por supuesto, hubo algunos cambios en los últimos años. Titán es ahora más grande y viejo. Y si bien el pastor alemán de su hija sigue extraviado, un par de perros nuevos se han mudado a la casa donde Williams promete que una cerca alta y cerrada con llave evita que se escapen.

Titán parece haber vuelto a su vieja vida, dice Williams. Y así después de esta maravillosa reunión, y un pacífico retorno, Williams se siente optimista y cree que  el amor y un perímetro seguro mantendrán a Titán seguro en su hogar esta vez. “Hasta ahora se ha portado muy bien”, contó. “Esperemos que no sea un artista del escapismo. Pero solo el tiempo lo dirá”.

m-DOG-980x645

Visto en: HuffPost