¡Un invento simplemente genial y lleno de esperanza!
Si me dieran a pensar, cuál es el sentido que más terror me daría perder, sin pensarlo por mucho diría la vista. Como humanos, perder la posibilidad de apreciar el mundo, sus maravillosas postales, conocer a su gente o poder caminar con un rumbo, es algo realmente difícil de imaginar y poder aceptar.
Pero, ¿te puedes llegar a imaginar lo que es para un animal perder la visión? ¿Lo complejo que puede ser para sus dueños, tener que hacerse cargo de ellos? La potencial carga y sus excesivos gastos hace que nadie los quiera adoptar y que los refugios se vean forzados a finalmente a eutanasiarlos.
… Hasta ahora.
Cuando la poodle de 13 años de la inventora Silvie Bordeaux quedó ciega, ella no quería tener que tomar medidas extremas, a pesar de que la perrita estaba sufriendo, chocaba con las paredes y se caía por las escaleras.
En lugar de eso, Bordeaux creó una aureola que se amarra al cuerpo de los perros y les ayuda a no golpearse cuando chocan con un obstáculo.
El resultado fue perfecto. Además de evitar los dolorosos choques, les da una extensión de terreno que les ayuda a moverse con mayor seguridad y agilidad.
Hay para todo tipo de razas, tamaños y los más importante, el diseño resultó en un par de alas de ángel que combinan perfecto con la aureola y hace que estos perros se vean aun más tiernos.
… Con la popularidad alcanzada, se crearon más diseños.
El sueño de Bordeaux es que su invento ayude a los perros ciegos para que sean adoptados.
¡Nosotros esperamos lo mismo!
El invento de Silvie podría salvar, potencialmente, cientos de vidas en los próximos años.
Si quieres comprar uno para tu perro ciego, o tal vez regalar a alguno que conozcas, puedes visitar su página web. Este maravilloso invento debe ser difundido para que ni un perro tenga que ser eutanasiado por razones tan básicas, nunca más.
Visto en: Viral nova, Bored panda