Este joven quiso revivir el poder aristocrático que tenían en el pasado, en vez de la triste realidad que viven hoy en día.
Hace 3 años, mientras conversaba con un compañero de universidad, Mathias de Lattre se enteró de la triste realidad que viven los perros galgo y podenco en el sur de Europa, donde los entrenan de manera brutal para que mejoren su rendimiento durante las temporadas de caza y después simplemente los desechan con crueldad. Esta situación le afectó a tal nivel, que decidió aprovechar su talento y fotografiarlos para generar conciencia.
Fue algo absolutamente distinto a lo que estaba acostumbrado porque nunca había trabajado con perros u otro tipo de animales, pero definitivamente, le llenó el alma. Cuando llegó al lugar, descubrió que se trataba del mismísimo infierno. Los galgos habían perdido toda esperanza, estaban abandonados, hambrientos, y algunos, incluso moribundos. Recuerda una perrita en particular que se llamaba Reina. Ella estaba amarrada a un árbol y comenzó a ladrar cuando vio que se acercaban, como pidiendo auxilio.
En un principio, Mathias pensó mostrar a los perros muriendo de hambre o ahorcándose con las sogas que los mantenían atados a los árboles. Sin embargo, decidió hacer algo absolutamente distinto. Mostrarlos felices, una vez que fueron adoptados por familias cariñosas. Y para darle aún más dramatismo, lo hizo, reviviendo la antigua gloria de estas razas, que en el siglo 19 eran representadas con excesiva elegancia y belleza.
La idea es realizar finalmente un catálogo con estas maravillosas fotos. Y como la impresión era bastante costosa, el fotógrafo pidió públicamente donaciones al sitio KissKissBankBank. De esa manera el proyecto seguirá tocando a más personas y gran parte de lo que se obtenga, se enviará a organizaciones que se dedican a salvar a estos magnificos perros.
A continuación la galería de fotos que representa las glorias del pasado:
Venda
Valuska
Reina
Milo
Lola
Lili
Kyra
Harry y Milka
Gazhal
Flamme y Linda
Armani
Aitch
Visto en Bored panda