Cuando lo subieron al bote y lo vieron, vivieron una escena de película de terror

Si creías que los tiburones blancos daban miedo, piénsalo de nuevo. Un extraño tipo de tiburón fue encontrado en las aguas de Victoria, Australia, y pareciera venir precisamente de una película de terror.

Este tiburón lagarto, que parece un monstruo marino de tiempos remotos, es conocido como un “fósil viviente” y tiene ancestros de hace más de 80 millones de años. Muy pocas veces ha sido visto por el ser humano, sin embargo el capitán David Guillot capturó a esta extraña criatura pescando cerca de Lakes Entrance en el sudeste del estado y asustó a todos quienes iban a bordo.

La criatura, vive aproximadamente a 1.200 metros de profundidad, tiene el cuerpo de una anguila y la cola de un tiburón con 300 dientes en 25 filas. El tiburón lagarto toma su nombre por los 6 pares de branquias que tiene cerca de su cuello y captura sus presas doblando su cuerpo e impulsándose de forma similar a las serpientes.

“He estado en el mar durante 30 años y nunca había visto un tiburón como este”, comentó Guillot. “Era como una anguila grande, probablemente de 1.5 metros y un cuerpo muy diferente al de cualquier otro tiburón que haya visto”. Además agregó que su cabeza daba realmente miedo y era perfecta para protagonizar una película de terror.

“No pudimos encontrar a ningún pescador que hubiese visto este espécimen antes“, comentó Simon Boag de la Asociación de Pescadores del sudeste. “Realmente se ve como si tuviera 80 millones de años. Parece prehistórico, como si fuera de otra era”.

Visto en: Mashable