Steve Vilnit trabaja para un departamento de pesca en Maryland. No es el tipo de trabajo que normalmente se asocia con los medios de comunicación y redes sociales. Pero una foto que él subió a su cuenta de twitter y que muestra lo que las ostras hacen al agua donde viven, obtuvo una respuesta masiva e incluso se convirtió en una diversión y un momento de aprendizaje.
Una vez que subió esto, las personas estaban impresionadas y de a poco el post comenzó a masificarse y obtener respuestas como:
Así fue como, ante la cantidad de preguntas que obtuvo, Steve Vilnit comenzó a responderlas y se creó un diálogo masivo:
Dentro de las respuestas que obtuvo por su fotografía hubo varios que se mostraron un poco asqueados por lo que vieron:
Pero Steve estaba ahí para entregar su útil conocimiento:
A medida que la fotografía se hacía más popular, la curiosidad de las personas también fue creciendo. Algunos al parecer nunca habían pensado en lo que comían mientras lo hacían:
Además de tener Zinc que es bueno para nuestro sistema inmune y proteínas, que son un componente esencial de cada célula de nuestro cuerpo y son buenas para nuestra reparación de tejidos, las ostras son un alimento marino sustentable! Pero aún hay más…
Y la conversación se volvió más profunda…
Y cada vez más ambiciosa…
Y todo esto… comenzó por una simple razón. Estaban haciendo una demostración para algunos chefs. No un experimento.