Adivina buen adivinador…
En las profundidades del océano se esconden maravillosas criaturas. Muchas de ellas aún no han sido descubiertas y otras, pese a que las conocemos, siguen siendo un misterio para nosotros. Una de estas criaturas submarinas, es la estrella de mar. Las hemos visto en caricaturas para niños, mientras recorremos la costa en busca de extraños seres marinos en las rocas o cuando buceamos en alguna playa, pero ¿realmente qué tanto sabemos acerca de ellas? y ¿qué tan bien conocemos su detalles?
Alexander Semenov
Alexander Semenov se ha dedicado a fotografiar la diversa fauna marina que habita nuestros océanos y en esta ocasión te mostramos una serie de imágenes macro en las que él capturó la superficie de diversas estrellas de mar desde una perspectiva que nunca antes habías visto.
Alexander Semenov
Probablemente al ver estas fotografías nunca habrías imaginado que se trataba de imágenes aumentadas de los cuerpos de estos invertebrados marinos, y probablemente se deba a que este nivel de detalle pasa desapercibido frente al ojo humano.
Alexander Semenov
En el mundo existen alrededor de 2.000 especies diferentes de estrellas de mar que habitan en ambientes tropicales o fríos. Su piel calcificada y dura las protege y muchas de ellas tienen colores fuertes para camuflarse o asustar a sus depredadores. Además de su habilidad para regenerar partes de su cuerpo, muchas estrellas pueden atrapar a sus presas fuera de sus cuerpos gracias a unos pequeños tubos de succión que tienen en sus brazos. Aunque quizás lo más impresionante acerca de ellas es que no tienen sangre, ni cerebro. Su sistema nervioso está esparcido entre sus brazos y su “sangre” en realidad es agua de mar filtrada.
Alexander Semenov
Alexander Semenov
Alexander Semenov
Alexander Semenov
Alexander Semenov