Daniel Gray, un neozelandés que visitó Canadá para conocer a la familia de su novia, encontró una manera muy especial de pasar su tiempo durante la fría visita en el mes de diciembre. Con la ayuda de su novia (Kathleen Starrie) y su familia, construyó una de las cosas más increíbles que he visto en un jardín nevado.
“Quería mantenerlo ocupado, aunque no necesariamente con mi hija. Quería mantenerlo ocupado en algo más”, comentó la madre de Starrie, Brigid Burton, riendo. “No quería que Daniel estuviese sin hacer nada mientras visitaba Canadá así que pensé que tenía que darle algo divertido para hacer“, agregó.
Así comenzó la construcción. La pareja, con la ayuda de los padres de Starrie y de un amable vecino, pasó 5 días construyendo lo que verás a continuación.
Comenzaron sacando un poco de nieve para hacer espacio y luego pusieron la primera capa de ladrillos de hielo, hechos de cajas de leche que juntaron y a las que le añadieron color y procedieron a congelar.
Construyeron un espiral…
Pusieron los bloques sobre el espiral…¿Qué es esto?
Esta es la preparación de todas las coloridas cajas de leche que fueron utilizadas.
Ok, definitivamente está comenzando a tener forma…
¿Es eso un iglú?
Daniel mientras trabaja desde el interior.
Y aquí lo vemos por dentro. Definitivamente se ve como un iglú.
Y finalmente el iglú multicolor construido en base a nieve y ladrillos hechos con cajas de leche se ve muy acogedor.
Gray comenta que se siente muy orgulloso de su logro, pero que también está feliz de que su trabajo haya llegado a su fin. “Significó mucho trabajo así que se siente bien finalmente verlo aquí”, comentó. “Han bromeado que tengo que dormir aquí, pero no creo que eso suceda”.
Definitivamente se trata de un divertido proyecto para trabajar en familia o junto a amigos ¿no?