Por Romina Bevilacqua
5 diciembre, 2014

Aug-30-2011-061

Tu hogar es tu santuario. Un lugar sagrado donde relajarse después del día y disfrutar de la familia y los amigos, lejos de la rutina diaria. Pero también puede ser divertido, verde y funcional. Mezclando naturaleza y productos amigables con el medio ambiente, puedes crear un ecosistema en el hogar que te permita disfrutar de lo mejor de la vida verde.

Para asegurarte de que en tu casa también puedes disfrutar de lo mejor de un estilo de vida verde, ve si puedes incorporar algunos de estos hábitos:

1. Aire fresco

aglonema

El aire que respiras es tan importante como la comida que comes. Mientras afuera hay muchos gases de escapes y contaminación, estos también pueden acumularse en tu propio hogar. Incorpora plantas de interior como el helecho de Boston, la palma de bambú o el espatifilo para purificar el aire de tu casa de forma natural


2. Remodelar con reciclables

Captura-de-pantalla-2014-12-04-a-las-10.41.58

Si estás remodelando tu casa, considera ir por la ruta del reciclaje y de la reutilización usando artículos rescatados y materias primas. Desde ahorrar en muebles hasta encontrar madera recuperada de un granero demolido, hay un sinnúmero de formas en que podemos ahorrar y darle a nuestro hogar características únicas.


3. Pérdidas de agua

tap-leak-1024x768

Sé consciente de las pérdidas de agua en el hogar. Asegúrate que no haya llaves filtrando o goteando innecesariamente. Cuando te laves los dientes, corta el agua hasta que estés listo para el enjuague. Espera hasta que el lavavajillas esté lleno antes de echarlo a andar, para maximizar eficiencia. Instala un baño de flujo bajo ya que usan casi 50% menos agua que los modelos antiguos. Si tienes jardín, usa pasto resistente a la sequía como el raigrás perenne que no requiere de mucho riego.


4. Desenchufa

unplug

Tu dormitorio debería ser un lugar de relajación y descanso. Considera apagar tus dispositivos WiFi y bluetooth antes de descansar ya que algunos estudios sugieren que podrían alterar un buen sueño. Saca la televisión de tu dormitorio y mantenla en una sala de estar. Ya sea que uses tu TV, teléfono o laptop antes de irte a dormir, la respuesta natural de tu cuerpo de liberar melatonina podría atrasarse llevándote a un estado de inquietud.

Convierte tu hogar en tu mejor ecosistema y a cambio, tu casa mantendrá una existencia más sana y eco-amistosa.

Visto en: Huffington Post