Por Romina Bevilacqua
10 noviembre, 2014

Esta va para todos los fanáticos de las bicicletas: ¡la primera rotonda para bicicletas suspendida en el aire! El proyecto, diseñado por Ipy Delft y ubicado entre las localidades de Eindhoven, Veldhoven y Meerhoven en Holanda, fomenta un estilo de vida más saludable para los ciudadanos al construir una innovadora ciclovía que incluye una gran rotonda. Los números que rodean esta iniciativa son impresionantes: a partir de un pilar central de 70 metros de alto, se cuelgan 24 cables de acero y un puente circular hecho de aproximadamente 1.000 toneladas de acero.

Según los arquitectos a cargo del proyecto, todos los cables están aferrados a la parte interna de la plataforma del puente, justo en la parte donde la plataforma se conecta al peso de la rotonda. De esta manera, se previene la torsión de la plataforma del puente. El proyecto “parece un platillo volador que gira arriba de la intersección Heerban-Meerenakkerweg. Su imponente pilar central marca la entrada a las ciudades de Eindhoven y Veldhoven”, dicen sus diseñadores.

Así que ya lo sabes, si decides ir de viaje a Holanda y realmente te gusta andar en bicicleta no te puedes perder la experiencia de pedalear sobre esta rotonda en el aire que abrió al público a fines de junio de 2012.

hovenring2

bicycle-roundabout worlds-first-suspended-bicycle-roundabout-1 worlds-first-suspended-bicycle-roundabout-3 worlds-first-suspended-bicycle-roundabout-8

worlds-first-suspended-bicycle-roundabout-9

Si las imágenes no dieron crédito a lo increíble que resulta este rotonda, quizás este video podría darte otra perspectiva:

Original