Esta eficiente tecnología no sólo es ecológica, sino que también visualmente atractiva. Para mantener los parques iluminados durante la noche y ayudar de esta forma a asegurar la seguridad de los transeúntes, se requiere de una gran inversión. Pero la compañía británica Pro-Teq ha conseguido crear un método que podría asegurar la iluminación de los parques sin hacer uso de la electricidad, por un costo mucho más económico y menos invasivo que un gran poste de luz.
Se trata de un material con el que pueden hacer que el camino brille en la oscuridad transformándose no solo en un efectivo medio para iluminar los caminos por la noche sino que prácticamente en una obra de arte.
Este material es en realidad un recubrimiento pulverizable de partículas que absorben la luz de los rayos ultravioleta del sol durante el día y se encienden por la noche como un cielo estrellado a nivel del suelo. Esta capa no es reflectante, es antideslizante y resistente al agua y puede ser aplicada al cemento, madera, asfalto u otras superficies sólidas.
Para que esta capa se mantenga en el tiempo, la cubren con un sellador y todo el proceso para recubrir los caminos con este material demora poco tiempo y significa poca molesta para el cliente y el usuario de la zona. Neil Blackmore, de Pro-Teq, señala en un video promocional que demoran menos de 4 horas en cubrir una superficie de 140 metros desde el principio hasta el final y que el sellador demora solo 30 minutos en secarse y luego el camino ya queda habilitado para el acceso al público.