Por Toni Frito
25 septiembre, 2014

Queremos traerles un experimento que pueden realizar en casa y que comprueba que la naturaleza ¡es más que sabia! hoy vamos a descubrir cómo, a partir de un pequeño tronco de nuestra lechuga comprada o cosechada en el huerto, vamos a ser capaces de tener una nueva lechuga. Cosas que podemos hacer en casa a modo de prueba, de curiosidad, también enseñando y disfrutando con los más pequeños para que se animen a realizar este experimento.

httpv://youtu.be/hKG2pEgZ4cg

Como podrán observar en el video, disfrutaremos rápidamente de una nueva lechuga que podemos ir consumiendo poco a poco, tomando las hojas que necesitemos o podemos esperar a que crezca y consumirla, lo bueno es que será una lechuga más saludable que la que podemos consumir en el mercado, si no la adquirimos ecológicamente.

El único cuidado que debemos tener es que la planta no se nos pudra. Para ello intentaremos comprar una lechuga fresca, que no tenga signos de estar estropeándose y luego, una vez iniciado el experimento, si vemos que se está pudriendo debemos cambiar el agua y quitar esas partes podridas. Es importante cambiarle el agua regularmente también. ¡Buena suerte!