Cómo hacer una casa de mariquitas en tu jardín

Ayuda a estos insectos construyendo un sencillo hogar cerca de tu huerto. Ellos te agradecerán ayudándote con tus cultivos y plantas.

Quién no ha disfrutado de estos lindos insectos mientras recorría un campo en primavera o simplemente paseaba por el parque. Probablemente a muchos de ustedes cuando eran pequeños les encantaba observarlas hasta que escapaban volando. Ahora es difícil encontrarlas en la naturaleza, pero aunque no lo parezca, además de su belleza también nos ayudan en el huerto.

Las mariquitas son grandes devoradoras de pulgones y otros insectos, así que tenerlas en el jardín o en el huerto nos ayudará a combatir esta plaga tan dañina –la infusión de ajo también servirá–.

No podemos dejar de hacer esta pequeña casita, para que una vez que vengan a nuestro huerto, quieran quedarse y de paso hagan de nuestro jardín su hogar y formen una pequeña colonia hasta la primavera que viene. Esta casita es muy fácil de hacer y es prácticamente gratis ya que sólo necesitarás reutilizar algunos palets de madera y unas cañas de bambú (donde vivirán e hibernaran). Una vez terminada, deberás instalarla en el huerto de la forma correcta para que ellas estén cómodas.

httpv://youtu.be/qpN3-nCm8qg