Cómo hacer un original jardín de hierbas para la pared

Sólo necesitas un par de tablas de madera, frascos de vidrio y las ganas de crear un pequeño huerto que se verá genial en tu cocina. 

Este proyecto es ideal para aquellas personas que viven en departamentos y no cuentan con mucho espacio para cultivar sus propias hierbas y plantas comestibles. Puedes colocarlo en la pared de tu cocina para tenerlas a mano cuando quieras cocinar con ellas y darle un toque fresco a tus platos, en tu sala de estar e incluso en tu habitación ya que además de ser bastante práctico y ahorrar espacio, es un accesorio muy original para decorar esos espacios vacíos.

Todo lo que necesitarás para armar tu jardín de pared son:

Primer paso

Define cuántos frascos de vidrio quieres que tu jardín de pared tenga y mide el largo de tu tabla para calcular el espaciado que debe haber entre cada uno. Te recomiendo que dejes un espacio considerable entre frascos para que no queden tan apretados ni se topen tus hierbas cuando crezcan. 15 a 20 cm de distancia podría ser un buen número.


Segundo paso

Para asegurar los frascos, coloca la placa de unión sobre la madera, en el lugar donde la fijarás. Allí, haz una marca con el rotulador. Asegúrate de que la placa esté centrada, ya que en ese sitio quedará ubicado el frasco.


Tercer paso

Coloca el tornillo inferior en la placa de unión. Atornilla sólo tres cuartos de su largo. Desliza la abrazadera de metal debajo de la placa de unión, y coloca el tornillo superior.


Cuarto paso

Repite lo mismo con cada placa y ten los frascos a mano.


Quinto paso

Sujeta los frascos de vidrio con las abrazaderas. Asegúrate de cerrarlas firmemente para que no se caigan cuando levantes tu tabla.


Paso final

Agrega los ganchos para la pared en la parte posterior, planta tus hierbas, busca el mejor lugar para ubicar tu proyecto y ¡Disfruta!

Visto en: Mason Jar Planter