Por Toni Frito
10 julio, 2015

Protege tu huerto y hortalizas de las plagas de una forma sencilla y natural con este genial truco. 

Cuando acaba el duro invierno y las bajas temperaturas, y la primavera comienza a instalarse, la alza de temperaturas hace que en muchos de nuestros huertos urbanos, invernaderos o huertas empiecen a aparecer las primeras plagas en nuestros cultivos de hortalizas, desesperándonos y tentándonos a comprar productos químicos para erradicarlas.

Plagas y enfermedades tan conocidas y temidas como el pulgón, los hongos, y en el caso que tratamos hoy, la mosca blanca y los trips, son las mas típicas y las que todos los años aparecen en nuestros balcones o huertos.  Pero hay un principio muy sencillo que te servirá para combatir a la mosca blanca, y es que muchos insectos se sienten atraídos por el color amarillo. En esto se basan las trampas cromáticas ya que sabiendo que se sienten atraídos de una forma irresistible hacia ese color, podremos atraparlos una vez se encuentren posados en él, con materiales adherentes como pueden pueden ser pegamentos, miel, etc…

Yo prefiero usar aceite y el jabón, ya que la inversión es mínima y no son tan fuertes como un pegamento, en el que puede pasar que caigan y queden atrapados otros insectos como abejas, e incluso pájaros pequeños, cosa que no queremos. Con este sistema, podremos debilitar la plaga hasta niveles totalmente aceptables para el cultivo y para no nos produzcan daños en las cosechas o en el crecimiento de las plantas. Aquí les dejo el video de cómo podemos construirlas y sobre todo, cómo podemos colocarlas en nuestro huerto. ¡Ya veréis que efectivo es este sistema!

httpv://youtu.be/J2t0WElEqVY

No dudes en suscribirte a mi canal de Youtube para ver todos los videos de trucos aquí.