¿Te ha pasado alguna vez que ves alguna planta en el jardín de algún amigo, un parque o mientras realizas un paseo que te gusta mucho y has querido tenerla en tu huerto? Pues gracias a este video podrás reproducir aquellas hierbas o plantas que tanto te gustaron para tenerlas en tu jardín. Aprende cómo hacer un sencillo enraizante natural con lentejas con el que tendrás un gran porcentaje de éxito.
Hoy vamos a ver cómo hacer que esos brotes que plantamos en macetas, semilleros o en botellas de agua, nos enraizen mucho mejor sin tener que comprar ningún producto químico de una forma rápida y sencilla que nos permite ahorrar dinero. Si escuchaste alguna vez a tus abuelos decir que junto a un esqueje o gajo antes siempre se sembraban una o dos lentejas para que tuviera éxito, ahora sabrás el porqué. Todo se debe a las auxinas, que son un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces. Son unas fitohormonas muy interesantes en este aspecto.
Si tienes problemas porque no germinan bien las lentejas, lo que debes hacer es mantenerlas en el agua durante 8 horas y posteriormente retirar ese agua y dejar las lentejas húmedas. Luego guardas esa agua e irás humedeciendo todos los días las lentejas hasta el último día, que agregaremos esa agua y seguiremos con el proceso.
httpv://www.youtube.com/watch?v=7wfRXQXZjr8
El enraizante dura más o menos unos 15 días y se debe guardar en la nevera o frigorífico.