¡Perfecto para deshidratar frutas y hacer una deliciosa granola con manzana!
Puedes ver los beneficios de este proyecto desde varias aristas. La primera, no necesitarás gastar una gran cantidad de dinero en alguna máquina y ahorrarás en energía o gas –si utilizas el horno– si quieres secar algunos alimentos. En segundo lugar, podrás darle a tus platos un toque gourmet –sólo piensa cómo quedarían esas tapas con un toque de tomate seco y aceite de oliva–, y también podrías evitar el desperdicio de alimentos y preservar algunas frutas o verduras por más tiempo –sin contar con que te asegurarás que estás consumiendo un producto de calidad sin químicos adheridos–. No importa cuál sea la razón que te atraiga más, ya que son todas positivas y esperamos que te motiven a intentar este diseño en casa.
1. Para empezar, el diseño
Estas son las medidas aproximadas del modelo que te presentaremos a continuación. Hay una rejilla de ventilación en la parte delantera, y las partes oscuras dentro de la caja, tienen que ser de un material que absorba el calor –en este caso se utilizó metal de color oscuro–.
2. Así debería verse una vez que termines
3. Ahora: los materiales
- Planchas de madera y palos de madera de 5×5 cm para los topes de madera donde se colocarán las bandejas para secar y para los bordes de las bandejas.
- Una tela flexible para hacer las bandejas para secar.
- Una ventana vieja, o una lámina de plástico lo suficientemente transparente y gruesa.
- Rejilla para cubrir el espacio de la ventilación
- 2 bisagras y tornillos
- Un termómetro
- Una cuerda y un gancho para sujetar la puerta trasera (o una manilla)