Cómo añadir calcio a nuestras plantas con cáscara de huevo

Seguramente a todos los que tenemos plantas nos gustaría que crecieran sanas y con todos los nutrientes. Hoy te enseñaremos un sencillo truco con el que podrás conseguir unas plantas mucho más frondosas y sobre todo, que no les falte calcio, uno de los nutrientes fundamentales para el desarrollo de muchas plantas.

Sobre todo es interesante porque vamos a aportarles calcio de una forma gratuita y casera ahorrándonos mucho dinero en fertilizantes. Lo vamos a hacer con cáscaras de huevo, las cáscaras de huevo contienen 93% de carbonato de calcio y 1% de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento, lo cual siempre es interesante para tener en cuenta.

Nos va a venir muy bien también en plantas de fruto que puedan verse afectadas con podredumbre apical, que es una enfermedad provocada por deficiencia de calcio en la planta y se da sobre todo en tomates o pimientos, entre otros.

Con este sencillo video, verás lo sencillo que es aplicar calcio a nuestras plantas de una forma totalmente natural y aprovechando residuos. ¡No te lo pierdas!

httpv://www.youtube.com/watch?v=BPVmSYYfDJ8

¿Les gustó el post? No olvides suscribirte al canal de Youtube La Huertina De Toni.