Comenzó a plantar árboles y 4 años después, el resultado fue asombroso

Esta iglesia viva parece sacada de un cuento…

La gran pasión y atracción de Barry Cox por la arquitectura de las iglesias y sus ceremonias, lo llevaron a recorrer Nueva Zelanda, Europa y América en motocicleta estudiando sus proporciones, ángulos, alturas e instalaciones del techo. Pero Barry tenía también otra adoración: los árboles. Por lo mismo comenzó una empresa llamada “Treelocations” que se dedica a reubicar árboles sin la necesidad de cortarlos. Con una máquina industrial cava un gran agujero alrededor del árbol y luego lo arranca del suelo –con raíces incluidas y sin dañarlo– para transplantarlo vivo a otro lugar, que muchas veces termina siendo su propio jardín si no hay otro lugar disponible.

httpv://youtu.be/p_U80p5-o4s

Un día luego de instalarse en su nuevo terreno en Cambridge, y con un gran jardín disponible en su propiedad de 1.2 hectáreas, tuvo una gran idea para complementar ambas pasiones. “Salí por la puerta trasera de mi casa un día y pensé: ‘Ese espacio necesita una iglesia’“, recuerda Barry. Ese fue el momento en el que este increíble proyecto comenzó a tomar forma.

Sally Tagg

Barry removió todo lo que había en el terreno y comenzó a instalar la estructura de hierro que soportaría a la iglesia. Luego plantó los árboles y esperó. Cuatro años después este es el increíble resultado, y si te estás preguntando cómo hizo para que los árboles a los alrededores crecieran tan rápido y grandes, con la apariencia de un árbol de al menos 10 años, esto se debe a que se trata de aquellos árboles que “rescata” de ciertos lugares donde planean talarlos y los lleva a su hogar.

Sally Tagg

Para la iglesia, utilizó diversos tipos de árboles, algunos de ellos con troncos de color piedra, otros con hojas más claras y sobre todo árboles con follaje ralo para asegurarse que la luz siempre entre a la iglesia. Y si en un principio la idea del proyecto es que fuera una propiedad privada, ahora la mantendrá abierta al público luego de ver cómo todos quedaban maravillados con ella. Incluso ya hay un par de novias que han celebrado sus bodas en este hermoso lugar.

Sally Tagg

Sally Tagg

Sally Tagg