Si para muchos una mujer británica desnuda sobre una bicicleta es básicamente su versión de un sueño, este anuncio de servicio público se acerca bastante a esta realidad. Solo que el ciclista en este caso es un hombre. Después de todo, si un hombre desnudo que recorre la ciudad en bicicleta no es suficiente para que los conductores miren por sus espejos retrovisores y laterales para ver a los ciclistas ¿qué podría serlo?
httpv://www.youtube.com/watch?v=AlGmiHKCDI4
Este anuncio hecho por The AA Chraritable Trust, parte de la Asociación del Automóvil del Reino Unido, podría tomarse como una pequeña lección en un tiempo donde cada vez hay más ciclistas que comparten las calles con otros medios de transporte. Ya sea por la economía, para apoyar el cuidado del medio ambiente, los altos precios de la bencina o cualquier otra razón, la verdad es que de acuerdo a la Asociación Federal de Carreteras en Estados Unidos, “el número de viajes en bicicleta, en las 70 ciudades más grandes de América, se ha incrementado en un 73% entre 2000 y 2011“, según indica Fast Company.
(Por extraño que parezca, entre los datos que existe sobre el ciclismo no aparece información sobre el ciclismo nudista, aunque sabemos que existen lugares como Perú, Seattle, Ciudad del Cabo o Portland donde hay paseos en bicicleta desnudos.)