El grupo activista por los derechos de los animales, PETA, colocó una pancarta en la calle de la carnicería Publican de Chicago. “Tu puedes vivir sin esas costillas. Yo no puedo. Prueba ser vegano”, dice el letrero que tiene una fotografía de un cerdo.
Pero en vez de enojarse, la carnicería respondió con gracia e inteligencia:
“Decidimos comer carne, pero reconociendo esa muerte lo más respetuosamente posible. Nos ocupamos de las granjas y los proveedores donde los animales están en libertad, sin jaulas, alimentados con dietas naturales, sin darles antibióticos ni esteroides y donde son sacrificados de la manera más humana y sin dolor que sea posible. Pero ellos SON sacrificados. Hay una muerte.
Es por ello que no perdemos una molécula de estos hermosos animales … Sentimos el honor de la vida del animal y es la manera correcta de hacer este tipo de trabajo. Cualquiera que piense que vamos a burlarnos o menospreciar al PETA tendrá que ir de compras a otro lugar. Nosotros admiramos la provocación y el descaro creativo del PETA. Somos, y esto puede parecer extraño de decir a menos que realmente pienses en ello, también gente que quiere un tratamiento ético de los animales con una diferencia gigantesca; nosotros elegimos comer carne animal. También elegimos no hacer caso omiso de la realidad de la elección”.
Los empleados de la carnicería fueron donde uno de los proveedores hace un mes para presenciar la matanza de los animales, para así saber cómo viven y mueren los animales que venden. El Chef de la carnicería, Cosmo, incluso ha sacrificado corderos él mismo. Este es un brillante ejemplo de cómo hacer que comer carne, esté bien si no eres un vegetariano o vegano.