Por Romina Bevilacqua
17 septiembre, 2014

El actor Leonardo DiCaprio, conocido por sus roles en Titanic, El Origen o el Lobo de Wall Street entre muchas otras, de a poco se ha convertido en la cara visible de Hollywood en el movimiento del cambio climático. Si antes su donación para la protección de los océanos causó revuelo en los medios de comunicación, hoy es la película “Carbon” narrada por él, la que atrae toda la atención.

“Carbon” es parte de una serie de cuatro episodios que –se espera– serán publicados antes de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Nueva York. Cada capítulo está enfocado al cambio climático, sus peligros y las posibles soluciones a este fenómeno.

Este capítulo en particular, promueve el debate acerca del carbono y propone que se fije un precio global a este elemento con el fin de acelerar el progreso hacia la energía limpia y evitar las excesivas emisiones de carbono.

“No podemos simplemente quedarnos sentados y ver cómo la industria de los combustibles fósiles hace billones a expensas de nosotros”, dice el actor en la narración del video que fue producido por Green World Rising, con el apoyo de una fundación que él estableció para beneficio de la humanidad y el medio ambiente. “Debemos poner un precio al carbono, ahora”, agrega y dice: “Debemos pelear para mantener el carbono en el suelo”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=gRnFdxPKziQ&feature=youtu.be

Original