Buzos graban el momento en el que casi son comidos por unas gigantescas ballenas

Si te asusta nadar en el océano por el miedo de lo que pueda haber debajo, quizás quieras saltarte este post. Un par de buzos en la costa de California fueron sorprendidos recientemente cuando tuvieron un extremadamente cercano encuentro con ballenas jorobadas. Casi se convierten en el alimento de las ballenas, y todo quedó grabado gracias a las múltiples cámaras que estaban ahí para capturar lo que había sucedido.

Los dos buzos estaban flotando en las aguas cerca de la Playa Ávila en el sur de California. Tenían cámaras amarradas a sus cabezas, y estaban grabando bajo el agua cuando las ballenas salieron a alimentarse de peces ahí cerca. Otros miembros del grupo también estaban parados cerca del bote con cámaras.

Escenas capturadas por una de las cámaras de los buzos muestra que el agua estaba oscura, turbia pero tranquila cuando de repente un cardumen de peces se acercó a la superficie y comenzó a girar alrededor de los buzos. Lo que pasó después fue de locos: dos ballenas jorobadas irrumpieron en la superficie del agua al mismo tiempo, a solo pasos de los buzos, para devorar a un gran número de peces –las ballenas jorobadas se alimentan de pequeños peces y krill–.

httpv://youtu.be/0Ut7wK9l9mk

Las ballenas jorobadas adultas pesan alrededor de tres toneladas y miden hasta 18 metros de largo. Aquí puedes ver una ilustración que muestra el tamaño de una de estas ballenas al lado de un buzo/humano:

Visto en: Petapixel