Así se verían nuestras ciudades si no existiera tanta contaminación lumínica

Los Ángeles

¿Qué pasaría si nuestras ciudades sólo estuvieran iluminadas por miles de millones de estrellas? Si limpiáramos la contaminación lumínica y el aire que oscurece nuestra visión del cosmos, nos quedaríamos con un deslumbrante espectáculo de luces.

El artista francés Thierry Cohen ha hecho precisamente eso. Nos representa un mundo en el que coexisten las ciudades y los cielos nocturnos completamente despejados. “Al combinar dos realidades, estoy creando una tercera realidad que no se puede ver… ¡pero que existe! Yo les estoy mostrando las estrellas que faltan“, dijo Cohen a WIRED.

La belleza misteriosa de sus imágenes destaca aquello a lo cual estamos renunciando, esos cielos nocturnos que de a poco hemos dejado de ver y ya casi han pasado al olvido. Debido a que los cielos urbanos están contaminados con la luz de las viviendas, las señales de tráfico y de las tiendas de esquina, Cohen tuvo que viajar a la misma latitud en otra parte del mundo para capturar una vista despejada del cielo nocturno. Las imágenes resultantes son el producto de una técnica de baja exposición conocida como “día por noche”.

San Francisco


Río de Janeiro


Shanghai


Sao paulo


París


Hong Kong


Nueva York

Visto en Iflscience