Por Toni Frito
1 febrero, 2015

“Hacer este ahuyentador es muy sencillo y va a salir prácticamente gratis”.

Si vives en un sector donde habitan topos, probablemente entiendas cuando digo que tu jardín o huerto parece un campo de batalla bombardeado por estos pequeños mamíferos, que durante días estuvieron escarbando y haciendo galerías e incluso muchas veces nos destrozan los pequeños cultivos que tenemos. Si ese no es tu caso, probablemente el problema que tienes es con las aves que suelen darse un festín con tus semillas recién plantadas.

Pero todo esto tiene solución de una forma muy sencilla y práctica que podremos poner en práctica en casa, ya que hacer este ahuyentador nos va a salir prácticamente gratis. En pocos días veremos como estos roedores y aves se han ido de nuestro jardín y han dejado nuestro huerto intacto, gracias a este invento.

maxresdefault-6

Funciona bajo el principio de que los topos no soportan las vibraciones en el suelo que se producen al moverse este molinillo –y a las aves no les gusta su movimiento– y por lo tanto se mantendrán lejos de esta zona.Cuando veas el vídeo entenderás lo fácil que es y si lo pones en tu jardín comprobarás su eficacia. Así que aquí te dejo con el video:

httpv://youtu.be/qFsqES4zg0c

Te puede interesar