Frittata de papas asadas
La fritatta se parece mucho al revoltijo vegetariano que usualmente hacemos los fines de semanas, excepto que se ve mucho más atractivo en pequeños y lindos trozos cubiertos con unas deliciosas papas asadas. Además puedes hacer diversas variaciones para aportarle un sabor diferente como agregarle romero a las papas o utilizar un queso distinto como un gouda ahumado.
Puedes incluso dejar fuera el queso para que sea un poco más sana, pero por cierto el exquisito sabor ácido del queso cheddar en la mezcla le dará un toque. Adornadas con un poco de tomillo fresco, o quizás con algunos cebollines esta es una comida deliciosa. Si estás cocinando para más de dos personas, deja la receta tal como está porque ¡la frittata desaparecerá rápidamente! si no, puedes reducir los ingredientes a la mitad para una porción más pequeña.
INGREDIENTES
1 papa grande
Aceite de oliva para revestir
Una pizca de sal, pimienta y pimienta de cayena
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla, cortada en cubos
¼ de pimiento verde cortado en cubos
2 champiñones cortados en cubo
4 huevos
1/2 taza de queso cheddar añejo
PREPARACIÓN
1. Corta la papa en trozos gruesos y cúbrelos con un poco de aceite de oliva. Espolvorea sal, pimienta y pimienta de cayena. Asa en un horno a 230ºC (450ºF) hasta que esté cocida, lo que tomará unos 15 minutos. Luego déjalas a un lado.
2. En una pequeña sartén a prueba de hornos calienta la mantequilla. Añade la cebolla y el pimiento verde y deja cocer hasta que comiencen a ablandarse, lo que tomará 5 minutos. Agrega champiñones y déjalos cocer hasta que estén dorados, en unos 10 minutos.
3. Bate los huevos en un recipiente pequeño. Añade el queso cheddar y vierte la mezcla de huevo y queso sobre los vegetales en la sartén. Aleja la mezcla del lado de la sartén para permitir que el huevo aún sin cocinar caiga dentro de la sartén. Continúa haciendo esto hasta que la mezcla de huevo esté cocida en el fondo pero aún escurra en la parte superior. Pon los trozos de papa sobre la frittata.
4. Ponlo bajo una parrilla hasta que el huevo se haya hinchado y esté de un color café dorado, en unos 5 minutos.
5. Adorna, sirve y ¡disfruta!