Es impactante el instinto maternal que pueden llegar a tener los animales.
Algunas veces, el amor realmente es ciego. Desde perros rescatando canguros hasta cerdos cuidando corderos, “One Big Happy Family” (Una gran familia feliz) es el libro de Lisa Rogak, sobre historias de animales que se convirtieron en mamás o papás sustitutos para el bebé de otra especie. Lo más impactante es que muchas de estas curiosas familias son de depredadores con sus típicas presas, que en esta poco común ocasión, sólo quieren proteger.
Revisa algunos de los relatos reales de su libro en este link, y las maravillosas fotografías a continuación:
1. El bóxer y la cabra
Tilly, el bóxer, acogió a esta cabra bebé después de haber sido abandonada por su madre cuando tenía sólo un par de horas de vida. Tilly limpia y acicala a la bebé cabra, quien lo sigue a donde sea que vaya.
2. El gato y la ardilla
Rebecca y Martin Hill se encontraron una ardilla recién nacida mientras caminaban. Sabiendo que la ardilla no sobreviviría mucho más por sí sola, la trajeron a casa. Sus gatos Sugar y Spice habían tenido recientemente crías, así que los Hills tomaron el riesgo y deslizaron a la bebé ardilla, a quien habían llamado Chestnut, dentro con el resto de los gatitos lactantes. Sugar y Spice lo acogieron en seguida y la alimentaron y acicalaron como si fuera uno de los suyos.
3. El pavo real y el ganso
Valentine, el pavo real, no había tenido pollitos propios. Es por eso que en la granja donde vive le pusieron algunos huevos de ganso para empollar. Sólo uno de los huevos nació y Valentine tomó inmediatamente el rol de madre orgullosa de su nuevo bebé ganso. Según Caroline Halse, que trabaja en la granja, “lo lleva a pasear, le muestra qué comer e incluso lo acuesta por la noche”.
4. El pointer y el búho
Cuando Kiera, un perro pointer alemán de pelo corto, criado para cazar, conoció a este pequeño búho otus, el único instinto que sintió fue maternal. Kiera lo adoptó y ahora no deja que la pequeña ave se pierda de su vista.
5. El spaniel y la oveja
Jess, el springer spaniel toma muy seriamente sus deberes respecto a su pequeña oveja en la granja. No sólo la cuida, además, ayuda a alimentar a cualquier otro cordero bebé, incluso trayendo botellas de leche y dándoselas en la boca.
6. El perro y el mono
Cuando un mono bebé huérfano estaba sufriendo de intimidación sin cansancio en un zoológico de China, los vigilantes introdujeron un perro llamado Sai Hu para ayudar al bebé, hacerle compañía y protegerlo. Los dos se convirtieron rápidamente en amigos. El bebé mono monta sobre la espalda de Sai Hu regularmente y el perro tomó un rol paternal, protegiendo al bebé de los otros monos.
7. El babuino y el gálago
Cuando Gakii, un gálago bebé huérfano de 3 meses de edad, fue llevado al orfanato de animales Nairobi en Kenia, el personal asumió que tendrían que hacerse responsables de cuidar al pequeño primate. Nunca esperaron que un babuino de 7 años tomaría un paso adelante y cuidaría ella misma al gálago. El babuino pasa la mayoría del día tomando a Gakii en su brazos.
8. El perro y el canguro
Rex, un perro, y su dueño salían a pasear un día cuando notaron un canguro al costado del camino que había sido golpeado y asesinado por un automóvil. Tan pronto como llegaron a la casa y Rex se soltó de la correa, corrió y volvió con algo en su hocico. Era un bebé canguro de 4 meses que había sobrevivido en la bolsa de su madre. Los días previos a que el canguro partiera a un santuario de vida salvaje, Rex y él fueron muy unidos, acurrucándose y jugando juntos.
9. El cerdo y el cordero
Edgar Allan Pig fue rescatado de una granja industrial y vivió una larga vida en una granja santuario en Australia, donde jugó un rol de padre sustituto para otros animales de la granja. Uno de sus favoritos era este corderito, que llegó al santuario de sólo una semana de vida.
Visto en: The Dodo