Con estas imágenes en alta definición tomadas con cámaras colgando de un canopy, sentirás que estás ahí en la selva.
¿Siempre quisiste viajar al Amazonas pero no has tenido la oportunidad de hacerlo? No te preocupes, porque ahora al menos puedes conocerlo desde la comodidad de tu computador. Google nos volvió a sorprender este lunes cuando estrenó una edición especial de Street View, donde gracias a unas cámaras que grabaron los alrededores del Amazonas con tirolesas o canopy, se puede ver cada detalle de la selva.
Google Street View es más bien conocido por entregar una vista “desde la calle” para que las personas puedan ver los barrios o calles para encontrar direcciones en ciudades o carreteras. Sin embargo ahora tras asociarse con el grupo ambientalista Fundación Amazonas Sustentable (FAS) para explorar las remotas áreas de la selva amazónica, también se pueden recorrer los ríos, bosques y localidades indígenas de este lugar.
Para captar las imágenes, Google también prestó su Trekker, una cámara montada sobre un aparato diseñado originalmente para llevar como una mochila a hombros de excursionistas. “Ya puedes comenzar a descubrir algunas de las maravillas de la selva, viajando en canopy desde la parte superior al suelo boscoso con la primera versión de Google Maps en estos terrenos”, dijo Karin en el blog de Google dedicado a estas aventuras.