A sus 89 años este hombre diseñó unas turbinas de viento que no dañan a las aves

Las turbinas de viento transforman las corrientes de aire en energía limpia. Si pensamos en esto, en realidad no se vienen muchas consecuencias negativas a nuestra mente, especialmente si lo comparamos con la generación de energía a partir de combustibles fósiles que genera emisiones tóxicas y además requiere de una alta inversión económica. Sin embargo, algunos animales podrían decir lo contrario.

Diversas organizaciones conservacionistas han expresado en distintas ocasiones su preocupación hacia estos parques eólicos por la amenaza que significan para las especies voladoras como aves y murciélagos. Así es como este ex militar de 89 años llamado Raymond Green decidió que no debería haber una razón para que los pájaros y los parques eólicos no puedan coexistir y diseñó un invento llamado “Catching Wind Power” (Capturando la energía del viento). Este dispositivo se trata de una turbina de viento sin cuchillas o álabes que cumple la misma función de atrapar las corrientes de viento, pero esta vez sin significar una amenaza para los pequeños plumíferos y murciélagos.

Las turbinas de Green, eliminan por completo los tres álabes que se ven en la mayoría de las demás turbinas de viento. En lugar de esperar que el viento gire estas cuchillas o paletas, el dispositivo de Green cuenta con un una tecnología que incluye un cono interno de compresión patentado, que según él mismo explica, aprieta y comprime el aire para generar mayor potencia a la turbina.

Nuestro diseño no contiene partes externas que puedan golpear a las aves”, escribe Green en su página web. “Nuestra unidad es fácil de ver, para que las aves puedan visualizarla y evadirla, además todas las piezas móviles están integradas en el interior. Los álabes están montados detrás de la manga de viento y el cono de compresión, por lo tanto las aves no pueden acceder a ellos. También, nuestras turbinas prácticamente no hacen ruido”, finaliza.

Según Green, su diseño puede perfectamente ser ampliado para la producción comercial de energía e incluso se puede minimizar para su uso residencial. Esta sí que es una buena noticia para nuestros pequeños amigos alados.

Original