Por Catalina Vásquez
24 julio, 2015

Al igual que Peter Pan, este gatito es eternamente joven.

En los terrenos más áridos e inhabitables del mundo, un felino es el rey indiscutido. Se trata del gato de las arenas o también conocido como gato del desierto y valga la redundancia, es el felino mejor adaptado a los desiertos arenosos como los del Sahara, Arabia, Irán, Afganistán, Turkmenistán y Pakistán.

Sus orejas son muy grandes en proporción con su cabeza, y muy importantes para la caza nocturna, teniendo en consideración que el sonido no se propaga bien en las grandes extensiones de terreno cubiertas de arena. Además, le ayudan a bajar el exceso de calor durante los días, y por otro lado, sus pies también están perfectamente pensados para el clima, ya que la planta está cubierta de pelo con el fin de protegerlos frente al contacto con las ardientes arenas.

sand-cats-kittens-forever-3__880

Fuente

Otro punto importante es su color, perfecto para camuflarse con todos los tonos del desierto y nuevamente ideal para la caza. Y con respecto a la hidratación, pueden sobrevivir durante meses con tan sólo el agua que extraen de los roedores, aves, serpientes, conejos, lagartos, arañas e insectos que se comen.

De todas formas, lo más llamativo de esta especie es que pareciera, no envejecen. Tienen una apariencia infantil que se mantiene en sus rostros hasta el día de sus muertes, y esto, probablemente tiene que ver con el tamaño de sus orejas y el hecho de que miden no más de 80 centímetros desde la cabeza a la punta de la cola y a que pesan no más de 3,5 kilos (un macho adulto).

sand-cats-kittens-forever-6__880

Fuente

¿Quieres conocer un poco más de este felino nocturno y salvaje, pero que por su tierna apariencia infantil se ha convertido en una especie amenazada, ya que se ha comenzado a capturar para el comercio de mascotas? Entonces no dudes en mirar las fotografías a continuación, y por supuesto, a nunca fomentar el comercio ilegal de animales salvajes. Recuerda que hay millones de perros y gatos en las calles y refugios, esperando que alguien los adopte.

sand-cats-kittens-forever-10__880

Fuente

barkhannaja_koshka-1

Fuente

sand-cats-kittens-forever-15

Fuente

sand-cats-kittens-forever-101

Fuente

sand-cats-kittens-forever-12

John Jones

10479gV

Fuente

sand-cats-kittens-forever-4__880

Fuente

sand-cats-kittens-forever-13

Mark Baldwin