Este video te hará mirar con los mismos ojos a tu mascota y a los animales considerados de consumo.
Salvador nació en una lechería del sur de Chile. Por razones de productividad, fue separado de su madre a los pocos días de vida y confinado a una pequeña caja de madera. Prácticamente lo abandonaron a su suerte hasta el momento en que llegara un camión con dirección al matadero y se hiciera cargo. Algo que pareciera extremadamente cruel e inhumano, pero que en realidad, sucede todo el tiempo en estos lugares donde toda boca extra, complica las cosas.
De todas formas, y torciéndole la mano al destino, Salvador fue rescatado por el Santuario Igualdad Interespecie. Quienes lo llevaron a una granja, le dieron tratamiento veterinario, lo alimentaron y lo más importante, le dieron tanto cariño como para que olvidara cualquier trauma pasado.
Hoy, Salvador es el ternero más feliz y agradecido que se pueda imaginar. Juega con sus nuevos amigos humanos, adora que le hagan cariño y para retribuir, les da los más pegajosos lengüetazos. Ve el video a continuación para que comprendas que esta especie, al igual que los pollos, chanchos, pavos u cualquier otro animal considerado de consumo o trabajo, merece ser tratado con respeto y amor.