Para aquellos días en los que necesitas más energía y vitaminas, tenemos 8 batidos para que pruebes. No sólo son deliciosos y refrescantes, sino que además son muy nutritivos. Te recomendamos que siempre intentes utilizar alguna fruta que tenga sabor más dulce para no tener que recurrir al azúcar o endulzantes y así te acostumbras al sabor de la fruta sin añadidos y tienes un batido aún más natural. Además dependiendo de la temporada puedes elegir qué combinaciones hacer, así que no tengas miedo de experimentar con otras variaciones.
Pero ten en cuenta que si vas a utilizar frutas ácidas como naranja, mandarina, limón, kiwi o pomelo, es mejor que utilices yogurt en lugar de leche, ya que ésta se corta y su aspecto puede resultar muy poco apetecible. Frutas como el plátano, pera, melocotón, fresas o manzana sí admiten la mezcla con leche.
1. Batido de fresa, naranja y banana
1 banana
140 g de fresas (unas 20)
jugo de 2 naranjas
1 yogurt griego
Bate muy bien todos los ingredientes y sirve enseguida.
2. Batido de mango y damascos
2 mangos maduros
300 gramos de damascos (albaricoques) maduros
1 limón
200 gramos de yogurt natural
2 cucharadas de azúcar organica o stevia
Cubitos de hielo
Pela los mangos y los damascos (albaricoques). En la batidora mezcla la pulpa de los mismos, junto con el jugo de limón, el azúcar o stevia, el yogurt y los cubitos de hielo. Tritura todo con ayuda de la batidora hasta que quede un batido de mezcla homogénea.
3. Batido de kiwi y manzana
3 kiwis
1 manzana golden
Jugo de naranja
2 fresas para decorar
Pela las manzanas y los kiwis y pásalos por la licuadora o batidora, añadiéndole el jugo de naranja. Decora con un trocito de fresa. Es importante servirlo pronto para que no se oxide ni pierda el color o propiedades vitamínicas.
4. Batido de melón
1 melón
2 cucharadas colmadas de yogurt natural
1/2 vaso de leche vegetal (puede ser leche de almendras, de coco, de sésamo o la que gustes)
Opcional: un poco de miel y hojas de menta
Pela el melón y quita las pepitas. Córtalo en trozos y lo ponlo en la batidora. Añade 2 cucharadas colmadas de yogurt natural y medio vaso de la leche vegetal y si quieres, una cucharadita de miel y unas hojas de menta, deja algunas hojas de menta para decorar.
5. Batido de limón
500 gr yogurt natural
1 vaso de jugo de limón
1/3 vaso de azúcar integral
Exprime los limones y disuelve el azúcar, añádelo al yogurt y mézclalo todo en la batidora.
6. Batido de frutos rojos
400 gramos de frutos rojos
1/2 litro de leche de almendras
100 gramos de azúcar orgánica
Lava los frutos rojos, quítale los rabitos y corta la fruta en trozos. Añade azúcar por encima y deja reposar durante 20 minutos en la heladera. Ponlos en la batidora, añade la leche y tritura hasta conseguir un batido cremoso.
Si te gusta más dulce puedes añadirle un poco más de azúcar orgánica, pero no abuses. Pasa todo por un colador para que quede más fino y lo guárdalo por algunos minutos en el congelador para que se enfríe bien.
7. Batido de frutas con germen de trigo
1 plátano
1 rodaja de piña fresca
1 vaso de jugo de naranja
1/2 limón
1 yogur natural
2 cucharadas de germen de trigo
2-3 cucharadas de miel
hojas de menta para decorar.
Pela y trocea el plátano y la piña (retírale la parte central). Colócalo en el vaso de la batidora, exprime el medio limón, añade la miel y el yogurt y bate. Cuela y reserva. Pon en un bowl el jugo de naranja y el germen de trigo y bate.
Mezcla todo. Sirve en un vaso alto y decora con hojas de menta.
8. Batido de frutas con polen de abeja
150 g de fresas
2 duraznos (melocotones) en almíbar
1 plátano
1/2 vaso de jugo de duraznos en almíbar
1/2 vaso de jugo de manzana
azúcar orgánica a gusto
1 cucharada de polen de abeja
la ralladura de 1/2 naranja
jarabe de rosas
menta y fresas para decorar
Limpia las fresas y ponlas en el vaso de la batidora. Agrega el durazno, el plátano troceado, el polen, 2 cucharadas de azúcar, el almíbar del durazno, el jugo de manzana y la ralladura de 1/2 naranja. Tritura.
Visto en: la Bioguia