Útiles consejos para proteger a tus mascotas durante el frío invierno

Esto es lo que debes saber para mantener a tus amigos peludos felices y saludables en el invierno. Con la temperatura cayendo y la nieve en el piso –dependiendo del país–, debes estar continuamente prendiendo el calentador y abrigándote antes de salir. Pero nosotros no somos los únicos que nos tenemos que preparar para el invierno.

Los miembros de cuatro patas de tu familia también necesitan tomar algunas precauciones extra para mantenerse saludables y abrigados. Aquí hay algunos consejos para mantener a tus amigos peludos saludables y felices en esta estación.

1. Mantener las mascotas adentro

Los perros y gatos están más seguros dentro de la casa y solo deberían salir para ejercitarse. Así como tú eres sensible a la temperatura, tus mascotas también lo son y los perros y gatos también están en riesgo de congelación e hipotermia cuando están afuera en invierno. La piel expuesta en su nariz, orejas y patas es especialmente susceptible al frío.

Si tu perro debe pasar varias horas afuera, proporciónale un refugio seco que sea lo suficientemente grande para que se pueda sentar y acostar pero lo suficientemente pequeño para mantener el calor corporal. El refugio debe estar un poco más alto que el piso y cubierto con paja o virutas.


2. Proporciónale agua y comida adecuada

Las mascotas que pasan tiempo afuera requieren de más comida en invierno porque mantenerse calientes disminuye la energía. PetSmart sugiere “calentar una lata de sopa (la de pollo le encanta a los perros) y mezclarla con la comida para satisfacerlos”.

Mira el tazón de agua de tu mascota seguido, especialmente si está afuera y asegúrate de que el agua está fresca y descongelada. Usa un tazón plástico para el agua en lugar de uno de metal para que cuando baje la temperatura, la lengua de tu mascota no se pegue den el tazón.


3. Mantenerlo caliente

No le cortes el pelo a tus mascotas durante el invierno y si los bañas, asegúrate de secarlos completamente antes de llevarlos afuera. Si tu perro tiene pelo corto, le deberías comprar una chaqueta o suéter para darle un poco de calor extra. ¿Cómo puedes saber si tu mascota tiene frío? Toca el cuerpo del animal para ver si está temblando. Normalmente, las mascotas más grandes y los que tienen pelo más largo pueden tolerar el frío por más tiempo.


4. Limpiar las patas

El anticongelante, la sal y otros químicos comúnmente utilizados durante el invierno pueden irritar las yemas de los dedos de las mascotas. Los perros y gatos pueden lamer sus patas e ingerir sustancias bastante peligrosas. Para prevenir esto, limpia las patas de tu mascota con una toalla húmeda cuando entre después de caminar en la nieve o el hielo.


5. Nunca dejar la mascota sola en un carro

Los carros pueden actuar como refrigeradores durante el invierno, manteniendo la temperatura fría y causando hipotermia hasta la muerte, entonces lleva a tu mascota contigo o déjalo en casa.


6. Tratar la piel seca

El aire frío del invierno puede causar que su piel se seque o se irrite, pero hay varias maneras de tratar esto. Baña menos seguido a las mascotas y usa un shampoo hidratante especial para ellos. También cepíllalos frecuentemente para remover el exceso de pelo y caspa.


7. Cuidar a los animales de la calle

El motor caliente de los carros estacionados puede ser atractivo para los gatos y otros animales, entonces pueden tentarse a recostarse debajo del carro. Para prevenir cualquier accidente, pégale al carro para asustarlos antes de prenderlo. Si ves un animal en la calle, reporta lo que ves a las autoridades de control animal de tu barrio. Y recuerda que los animales callejeros también necesitan ayuda en los meses de invierno.

Visto en: Mother Nature Network