500 personas unieron sus remos para protestar contra un gigante del petróleo

No te puedes perder estas fotografías de la protesta en kayaks que ocurrió en Seattle contra Shell.

Después de que Shell instaló en el puerto de Seattle su plataforma que espera utilizar como centro de operaciones para la su exploración en el Ártico durante los próximos dos años, ni el Alcalde, ni el ayuntamiento ni los ciudadanos de Seattle estaban de acuerdo. Por lo mismo alrededor de 500 activistas en kayaks, tablas de surf de remo y pequeños botes –y otros cientos en tierra– rodearon la plataforma de Shell para protestar y dejar en claro sus objeciones y de paso, generaron todo un espectáculo.

Greenpeace USA

“Nosotros en Seattle no queremos a Shell en nuestro puerto. Queremos que se vayan y cambien su negocio antes de que cambien a nuestro planeta y destruyan la vida de nuestras futuras generaciones“, dijo una activista y abogada jubilada de 62 años que participó en la protesta. La semana pasada la administración de Obama dio luz verde para que Shell volviera a extraer petróleo en el ártico, pese a que en ese entonces la empresa se vio obligada a detener su exploración del Ártico por una serie de percances de seguridad graves.

Greenpeace USA

El peligro inminente a un desastre ambiental y la contribución al cambio climático son las principales causas que los ciudadanos tienen para resistirse a este proyecto, sobre todo luego de que un informe publicado por el gobierno de EE.UU recientemente, señalara que existe un 75% de posibilidades de que ocurra un derrame de petróleo como resultado de las extracciones de crudo en el Ártico en los próximos 77 años.

Así se vio la impresionante protesta en kayak en Seattle:

Ellen M. Banner