Muchas veces escuchamos a los padres decir: “¿Cómo puedo hacer que mis hijos coman más/un poco/cualquier vegetal?“. Bueno, la respuesta es simple: Ásalos. Sí, me refiero a los vegetales.
Aquí te mostramos diversas formas de hacer unos platos de vegetales atractivos para los niños. El método es el mismo y es totalmente delicioso en cada ocasión, pero si quieres añadir otra capa o sabor no dudes en probarlos.
Método: Cubre los vegetales con 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de sal kosher y ponlos en el horno a 200 ºCelsius durante 20 a 30 minutos dependiendo del tamaño de los vegetales. Dales vuelta una vez mientras se hornean.
Toques finales:
1. Zanahorias asadas + Jugo de naranja
Córtalas, ásalas o simplemente toma una bolsa de zanahorias baby –de esas pequeñas que ponen para picar en ls fiestas– y ponlas en papel mantequilla. Luego junto con la sal y el aceite, añade el jugo y la cáscara rallada de una naranja fresca y ponlo por encima.
2. Brócoli + Queso parmesano
Corta una cabeza de brócoli (también puedes usar congelado, funciona igual) en pedazos más pequeños, ramas o solo en pedazos cortados al azar, añade aceite y sal y luego al horno. En los últimos 3 a 5 minutos de cocción, una vez que los bordes del brócoli comienzan a cambiar de color, añade ¼ de taza de queso parmesano recién rallado y sigue cocinando hasta que se derrita.
3. Calabacines + miel de maple
Corta un calabacín por la mitad, quítale el interior y luego humedece la carne del calabacín con aceite de oliva y sal. Ponlos en papel mantequilla y hornéalos durante 30 minutos (dependiendo de qué tan grande sea). Cuando el calabacín comience a ponerse blando, dalo vuelta y luego rellénalo con 1 a 2 cucharadas de miel de maple. Cocina por otros 5 minutos.
4. Repollitos de bruselas + Vinagre balsámico
Ásalos enteros o cortados por la mitad. Junto con el aceite y la sal, añade dos cucharadas de vinagre balsámico y cocina los repollitos de bruselas por aproximadamente 20 minutos, sacudiendo el sartén una o dos veces hasta que estén listos.
5. Coliflor + Nada más
En serio. Solamente ásala con aceite y sal. Se volverán creyentes después del primer bocado.