5 novedades para bicicletas que te harán adicto a este medio de transporte

Cuando estés listo para salir a la calle, prefiere la bicicleta y haz de tu día algo mejor.  

Soy de esas personas que prefieren la bicicleta antes que nada. Las razones… hago ejercicio cada vez que salgo de casa, más minutos del día disfrutando de estar al aire libre, ahorrar dinero en transporte público o gasolina para el coche, sentirme muy sexy con mi cabello al viento mientras los chicos guapos se cruzan en mi camino, y por supuesto, estar contribuyendo con el medio ambiente al no generar más gases tóxicos que van directo al aire y nuestros pulmones.

Si mi experiencia personal en la bicicleta no fue suficiente para convencerte, a continuación te entrego 5 interesantes datos que te ayudarán a tomar la decisión de empezar a utilizarla. ¡Créeme, no te arrepentirás!

1. Los cascos, dejaron de ser para nerds 

Para los rockeros, artistas, hippies, hipsters, fanáticas del rosa… Miles de nuevos diseños han llegado al mercado para que todos encuentren el adecuado. Y aún más importante, con tecnología de punta para que sean más seguros en caso de accidente.


2. Bicicletas eléctricas más baratas

Aunque parezca imposible, estas cómodas bicicletas son cada vez más accesibles. Hoy se pueden encontrar en las tiendas a 500 dólares, no más del doble de lo que te costaría una bicicleta normal.


3. Sistemas de bicicletas públicas muy inteligentes

Lo que está de moda en las grandes ciudades son los sistemas de bicicletas públicas. Aquí la idea es salir de tu casa, acercarte a la estación de bicicletas más cercano y tomar una bicicleta para movilizarte a donde quieras. Lo ideal es que puedes dejarla aparcada en otra estación con absoluta confianza de que nada le pasará y continuar tu día. Este sistema es tan cómodo, que puedes arrendar tu bicicleta con una tarjeta e incluso a través de tu teléfono celular.


4. Ciudades más seguras

Las ciudades se han preocupado de crear más espacio para ciclovías, de separarlas de los caminos para peatones y que estos sean más seguros. Otro punto importante, son las leyes que se han ido implementando con los años y que obligan a los conductores a utilizar cascos de seguridad, luces o movilizarse por sectores específicos con tal de evitar accidentes.


5. Mayor diversidad en la ropa para ciclistas 

Para los más fanáticos, puede ser un verdadero dolor de cabeza el tener que comprar ropa, debido a la poca diversidad de diseño, colores o precios excesivos. Sin embargo y gracias a la moda que se está generando en torno a la bicicleta, es que nuevas marcas han entrado al mercado, con prendas mucho más entretenidas y llenas de tecnología en telas y cortes.

Visto en Tree hugger