Vyacheslav Mishchenko es un fotógrafo que se ha dedicado a la fotografía de naturaleza y su mayor pasión son los hongos o setas. Aunque sus increíbles retratos de los caracoles también han llamado mucho la atención hacia este fotógrafo.
Mishchenko es un ávido buscador de setas. Y esta pasión fue heredada de su padre a quien acompañaba en sus excursiones cuando era pequeño. Ahora estas aventuras las realiza por su cuenta y dice al respecto: “Solo imagina una mañana cálida a las 5.30 am. Estás en un bosque hermoso. Estás rodeado de paz y tranquilidad. Sientes el canto de las aves, el croar de los sapos y el ruido que un pájaro carpintero produce contra un árbol. Siento solo alegría y felicidad, porque soy lo suficientemente afortunado como para ver la naturaleza como un lugar especial, como un mundo de ensueño”.
“Temprano por la mañana, cuando estoy en algún lugar entre los sueños y la realidad, el lente de mi cámara capta una especie de increíblemente bella y misteriosa presencia. Estos pequeños héroes (los hongos) son como alienígenas de otro planeta. Incluso los hongos más ordinarios y comunes, tienen formas elegantes y delicadas”, agrega.
Te invitamos a disfrutar este viaje hacia el mundo miniatura de los hongos.