No importa qué tipo de pelo tengas –o cuánto tengas– siempre hay una forma de trabajarlo y eso es exactamente lo que estos animales hacen. Sus extravagantes cabelleras les dan cierto estilo que los hace ver bien y ellos lo saben. Para la mayoría de los animales en la lista, su largo pelaje les sirve para soportar las frías temperaturas de su entorno aunque también hay otros, como el conejo de angora, que ni siquiera son capaces de sobrevivir en la naturaleza por sí solos debido a este abundante pelaje.
Disfruta esta lista con algunos de los animales más peludos que verás:
1. Una vaca “esponjosa”
2. Conejo de Angora
Lamentablemente, el conejo de angora solo vive en granjas de crianza y su pelaje es muy llamativo para la industria textil ya que las prendas confeccionadas pesan menos que la lana y dan más abrigo.
3. Cuy o cobayo de pelo largo
4. Gato siberiano
5. Caballos Gypsy Vanner
6. Tortuga del río Mary con un mohicano de algas
7. La vaca de las tierras altas
8. Pollo Polaco
9. Oruga peluda
10. Komondor Húngaro
11. Samoyedo
12. Perro Afgano
13. Gallina sedosa o Gallina Silkie
14. Oruga Apatelodes torrefacta
15. Periquito inglés
Se ha tratado de “perfeccionar” este plumaje y diversos criadores han intentado crear variaciones de colores con otros tipos de aves, el problema es que no siempre es lo mejor para ellas. En ocasiones se desarrolla un defecto genético donde, si lo normal es que las plumas de las aves dejen de crecer cuando alcanzan su tamaño natural, este síndrome hace que no dejen de crecer.