Cada vez que cambian las estaciones, se transforman con ellas los paisajes. Cada temporada tiene un encanto propio, sensaciones, tonos e incluso sonidos diferentes que dan al ambiente una atmósfera particular. Cuando pasa el verano y el aire comienza a llenar nuestros pulmones de aire más fresco sabemos que empieza el otoño, esa época de colores cafés, rojos, anaranjados y dorados que acapara los paisajes.
En esta selección de imágenes te mostramos 15 increíbles destinos que en otoño se transforman y muestran lo mejor de sí:
1. Montañas de Adirondack (Nueva York, Estados Unidos)
El parque Adirondack en el estado de Nueva York posee impactantes montañas, prístinos lagos y algunas historias intrigantes. Además, al tener un tamaño similar al estado vecino, Vermont, es realmente enorme.
2. Kioto, Japón
Entre las ciudades más viejas de Japón, la belleza mundialmente reconocida de Kioto alcanza su máximo esplendor en otoño. La segunda mitad de noviembre es el momento más indicado para ver hermosos colores en la ciudad de los diez mil santuarios.
3. Alberta, Canadá
Muchos senderos se mueven entre las montañas rocosas de Alberta, ofreciendo una mirada de primera clase a sus propuestas escénicas.
4. Las Tierras Altas de Escocia
¡Ven por Nessie, quédate por las hojas!
5. La Gran Muralla China
Aceptémoslo, la Gran Muralla es impresionante en cualquier época del año. Aún así, se ve realmente mágica en contraste con un paisaje de árboles anaranjados y carmesí.
6. Canberra, Australia
El otoño aquí comienza oficialmente el primero de marzo. Mantén esto en mente si planeas hacer el largo viaje.
7. Canal del Mediodía, Francia
Dentro de los canales más viejos del mundo que aún tienen actividad, este canal ha estado en uso desde mediados del siglo 17.
8. Lazio, Italy
Como si el follaje de la más alta calidad no fuera suficiente, el parlamento italiano y el Vaticano también están localizados dentro de los bordes de esta magnífica región.
9. Oslo, Noruega
El municipio más grande de Noruega también es un deleite escandinavo para los fans del follaje. Déjate caer en septiembre u octubre y puede que te encuentres con la exposición anual de arte ‘Høstutstillingen’ que data del año 1882.
10. Jirisan (también conocido como: “Montaña Jiri”), Corea del Sur
Su nombre significa literalmente “la montaña de la gente extraña y sabia”. Sin duda por ello Jirisan ha atraído a un sinnúmero de místicos a lo largo de los años. Hay una indudable calma en todo su territorio.
11. Península Superior de Michigan
El estado pone a disposición de todos tours guiados a través de la península superior cuando comienza la época de turismo de otoño.
12. Castillo de Hohenzollern, Alemania
Este castillo ha pasado por intensas remodelaciones pero sigue siendo una de las atracciones más populares de Alemania.
13. Patagonia
Ya sea que estés en Chile o Argentina, el otoño en los Andes es una vista que se debe apreciar. Tal como con Australia, mantén en mente el cambio de hemisferio.
14. Los Alpes Suizos
Los colores cálidos contrastan con la imponente figura de las montañas.
15. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, España
El primer parque nacional de España. Esta área protegida es hogar para una gran variedad de vida salvaje, junto con hermosas cascadas.