15 atractivas formas de reutilizar tu basura que harán fluir tu imaginación

Existe una famosa frase  que dice “La basura de unos es el tesoro de otros“. ¡Pues tu basura puede convertirse también en tu propio tesoro! En vez de contribuir al mundo con más y más basura a diario, puedes reutilizar algunas de las cosas que usualmente arrojas al basurero para hacer ingeniosos proyectos que darán un toque ecológico a tu hogar sin perder su atractivo chic. 

Aquí te entregamos 15 ideas para que dejes volar tu imaginación y te inspires para crear nuevos productos útiles a partir de lo que antes llamabas “desechos”:

1. Regador

Usa un galón plástico de leche o agua para regar tus plantas sin la necesidad de que estés todos los días de pie con regando con la manguera. Haz unos orificios en el fondo del recipiente y entiérralo junto a tus plantas para una irrigación lenta.


2. Gel de sílica

Esos molestos paquetes que vienen dentro de las cajas de tus zapatos nuevos o bolsos no son completamente inútiles como pensabas. Puedes aprovecharlos para diversas cosas como: mantener tus fotografías y documentos libres de humedad al igual que los lentes de tus cámaras. Aquí puedes ver una lista con 18 formas de reutilizar las bolsitas de gel de sílica.


3. Corchos

Los corchos de esos vinos que disfrutaste el fin de semana son bastante útiles. Puedes hacer con ellos tantas cosas, que sería casi imposible nombrarlas todas en un post. Pero para empezar, puedes hacer llaveros que flota en el agua, posa vasos, obras artísticas para decorar tu pared, puedes plantar pequeñas plantas suculentas, hacer una linda casa para pájaros, etc.


4. Comedero para aves

Si disfrutas el canto de los pájaros por la mañana o por la tarde y te gusta que estos coloridos animalitos visiten tu jardín, puedes hacer comederos para ellos con botellas de plástico y cucharas de palo o con botellas de vidrio. Depende de tu imaginación la apariencia que vayan a tener.


5. Diario

Protege tu preciada mesa de roble u otras maderas de las manchas cuando tus hijos o algún invitado con escasa motricidad fina bota una copa de vino o vaso de agua. Pon una capa de diarios bajo el mantel para que absorban más el líquido y tengas tiempo de traer un paño para secar.


6. Refrigerador y congelador olorosos

Coloca un frasco o recipiente con tus granos de café utilizados dentro del congelador y el refrigerador para evitar que haya malos olores.


7. Plantas libres de invasores

Mantén tus plantas protegidas de las hormigas y babosas al verter los restos de tus granos de café usados alrededor de ellas.


8. Bolsas de té

Guarda tus bolsas de té usadas en el refrigerador y utilízalas a la mañana siguiente para ponerla sobre tus ojos y aliviar las bolsas debajo de ellos. Si quieres puedes humedecerlas un poco con agua helada.


9. Ropa vieja

Utiliza esas viejas sudaderas o poleras para hacer una máscara fría para tu cabeza cuando sientas dolor o tengas fiebre o para aliviar las bolsas bajo tus ojos. Recorta la polera cósela por los bordes y deja un orificio para rellenarla de guisantes o porotos. Luego manténla en el congelador o freezer hasta que quieras utilizarla.


10. Cumpleaños

Los cumpleaños de tus hijos pueden tener un toque ambientalista. Utiliza los rollos de papel higiénico para hacer ingeniosas decoraciones que ellos amarán.


11. Recipientes ecológicos

Los rollos de papel higiénico también son muy útiles para plantar tus almácigos e incluso para envolver pequeños regalos de una manera atractiva.


12. Decoración

También puedes hacer bellas decoraciones para tus paredes con estos rollos.


13. Jeans

Tus viejos jeans pueden ser muy útiles para hacer hermosos peluches para tus hijos y sobrinos. No solo estarán felices de tener una ballena para jugar, sino que también podrás aprovechar de enseñarle acerca de estos maravillosos animales y crear un poco de conciencia hacia los animales en él.


14. Individuales

Tus jeans también podrían transformarse en atractivos individuales para proteger tu mesa del comedor. ¿No se ven geniales?

15. Clips

Tus clips de carpeta sirven para muchas más cosas de las que imaginabas. Puedes decorarlos para que sostengan tus tarjetas de navidad, o las fotografías en tu oficina o ese mensaje que te gusta dejarle a tu pareja para que no se olvide del recado que le pediste o desearle un buen día. Si no, siempre son útiles para mantener tu libro de recetas abierto mientras cocinas o para ¿sujetar una estantería?
Original