13 reconocidas marcas de cosméticos que NO hacen pruebas en animales

¿Alguna vez te has preguntado qué tan amigable es tu rutina de belleza?

Mientras la población cada vez se hace más consciente del trato a los animales y rechaza los abusos, de a poco va descubriendo que probablemente la mayoría de los productos que solía utilizar aún financian estudios para testear sus productos de belleza en animales. Y aunque ya se han dado grandes pasos hacia una cosmética amigable con nuestros compañeros de cuatro patas, como la noticia en 2013 de que la Unión Europea prohibiría la comercialización de cualquier cosmético que practicara pruebas en animales, todavía queda mucho más por hacer.

Es cierto que existen algunas plataformas como la aplicación de PETA Cruelty Free para ver qué productos son libres de experimentación en animales u organizaciones como teprotejo.cl, la primera organización en Chile que incentiva el uso de cosmética no testeada en animales y hace dos años certifica a aquellas empresas nacionales que no testean en animales – pronto espera expandir su trabajo a otros países en Latinoamérica–. Pero la verdad es que sigue siendo difícil mantener la pista de aquellas marcas amigables con los animales. Es por eso que hemos creado una lista con 13 reconocidas marcas que NO realizan pruebas en animales:

1. AVEDA (de Estèe Lauder)


2. Avalon Organics 


3. Burt’s Bees


4. AMENTA


5. Lush


6. Organix


7. Urban Decay (de L’Oreal)


8. Wet ‘n Wild


9. Bath & Body Works

* Esta marca no hace pruebas en animales para los ingredientes de sus productos ni sus productos finales, sin embargo en su política de testeo en animales está estipulado que si algún país requiere por ley la prueba de sus productos en animales para que ingresen al mercado, lo permitirá –aunque al menos hasta la fecha de publicación de este artículo, no han vendido sus productos a uno de estos mercados–.


10. Sally Hansen 


11. Weleda


12. John Frieda


13. Davines

Hay marcas como Revlon, Avon, Benefit, Oriflame, Covergirl, Estee Lauder y Mary Kay entre otras, que pese a tener políticas “libres de crueldad” donde no se permite probar sus cosméticos en animales durante la manufactura de los productos, sí han cedido a pagar por pruebas para poder ingresar a mercados como el de China donde las pruebas en animales son requeridas por ley.

Fuentes: PETA, Lista PETA,  Beautifille, Te protejo, Animal Australia