Un cerdito y una oveja… parece que me gusta mucho más la versión mezclada.
Los animales a continuación no son un híbrido entre dos especies, un invento de laboratorio, ni una creación de Photoshop. Son absolutamente reales y por esas extrañas cosas de la vida, pareciera, son la mezcla perfecta entre otros dos o tres animales. ¿La razón? Probablemente la madre naturaleza estaba pasando por un momento de poca imaginación cuando llegó el turno de crearlos y no tuvo más opción que empezar a seleccionar entre las partes preferidas del cuerpo de los que ya estaban listos.
Sea esta versión de los hecho cierta o no, creo que a la madre naturaleza se le debe permitir todo, porque las millones de especies que ocupan el planeta son absolutamente maravillosas y las que parecieran mezclas, le quedaron simplemente divinas.
1. Murciélago + zorro = Zorro volador
Fuente
Oriundo del sudeste asiático, este murciélago con una tierna cara de zorro es el más grande del género, midiendo con las alas abiertas algo así como 180 centímetros. Lo positivo es que sólo come frutas, flores, polen y néctar (nada de sangre humana, ufff).
2. Gato + oruga = Oruga “Hello Kitty”
Fuente
Esta oruga que se puede encontrar en varias regiones de Asia, posee un rostro que recuerda a un gato y específicamente Hello Kitty. Razón más que de sobra para convertirse en un verdadero fenómeno en Japón, donde se la puede encontrar en dibujos, obras artísticas y hasta juguetes con su aspecto.
3. Pato + castor + nutria = Ornitorrinco
Fuente
Este mamífero semiacuático y endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania, es de las cosas que más han asombrado a los zoólogos. Se trata del único mamífero que pone huevos (huevos dobles y de una textura blanda) y de los pocos que es venenoso (los machos tienen tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos). Sin olvidar su apariencia: Hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria. ¿Un mix que quedó bastante bien no?
4. Caracol + polilla = Mariposa de mar
Fuente
El Thecosomata es técnicamente un caracol de mar, pero que se conoce habitualmente como mariposa de mar, debido a que posee la belleza de estas y además, “vuela” en el agua, es decir, se desplaza en el mar batiendo sus “alas”.
5. Zebra + jirafa = Okapi
Fuente
Se trata de un mamífero bastante raro, pariente de la jirafa, sólo que con cuello no tan largo y rallas negras en las patas similares a las de las zebras. Hacía 50 años que no se veía uno en el África salvaje, pero ahora vuelven a ser noticia porque han sido avistados y fotografiados en la sabana.
6. Pulpo + elefante = Pulpo dumbo
Fuente
Se trata de un Grimpoteuthis, o mejor conocido como “pulpo dumbo” por su piel gris y rugosa, además de las aletas sobre su cabeza, que son bastante similares a las orejas voladoras del elefante de Walt Disney.
7. Oveja + Cerdo = Cerdo mangalica
Fuente
Raza de cerdo autóctona de Hungría que se caracteriza por tener un pelo muy grueso y largo. De todas formas, hay que esperar hasta el invierno para verlos con este aspecto que los hace casi idénticos a una oveja, o, mejor dicho, una oveja con cabeza de cerdo.
8. Araña + serpiente = Víbora cola de araña
Fuente
Esta especie de serpiente originaria de Irán tiene una peculiar cola. ¿A qué te recuerda? Pues a mi me parece una araña grande, de patas largas y capaz de matar a cualquiera del susto con tan sólo su apariencia (como si la serpiente en sí no fuera lo suficientemente aterradora).
9. Elefante + ratón = Musaraña elefantina
Fuente
Esta musaraña que habita las antiguas formaciones volcánicas de Namibia y tiene un pelaje rojizo que le ayuda a confundirse con su entorno, tiene además unos detalles en su nariz y genética que la hacen realmente interesante. No mide más de 19 centímetros incluyendo la cola y pesa algo así como 28 gramos, pero es pariente de los paquidermos. ¿Cómo? sí escuchaste bien. Esta pequeña es pariente de los elefantes.
10. Rata + conejo = Jerbo
Fuente
Un roedor saltador, de patas y orejas largas que se encuentra en la zona septentrional de África y Asia. Para los más creativos podría tratarse de un conejo delgado o un canguro en miniatura.
PD: En el último tiempo se han vuelto populares como mascota, debido a que poseen un carácter juguetón, dócil y curioso.
11. Iguana + puercoespín + saltamontes = Diablo espinoso
Fuente
De los desiertos australianos proviene este espeluznante lagarto cubierto de espinas. Pero la verdad, no mide más de 20 centímetros y es completamente inofensivo. Entre sus características están la de camuflarse y tener una cabeza falsa y espinosa en la parte superior del cuello que, ante una amenaza, ayuda para engañar a los depredadores.
12. Ballena + unicornio = Narval
Fuente
Una especie de cetáceo que habita los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico. Aquí, toda la magia pertenece a los machos, al tener un colmillo muy largo y retorcido de manera helicoidal que puede llegar a medir dos metros y pesar hasta diez kilogramos. Se cree que este diente, puede ser un receptor sensorial o incluso tener un carácter sexual secundario.