10 trucos que te ayudarán a cumplir tu meta de proteger al medio ambiente y ahorrar al mismo tiempo

Para los que han estado escondidos debajo de una piedra o para quienes no vieron a Leonardo DiCaprio en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los cambios climáticos y medioambientales están ocurriendo ahora. Incluso sólo un cambio que sea amigable con el medioambiente puede ayudar a nuestros problemas climáticos en aumento. No sólo vas a disminuir tu huella de carbono, sino que al aplicar estos consejos ambientales amigables, también puedes reducir tus gastos:

1. Deja de derrochar (en) botellas de agua

Las aguas embotelladas son un desperdicio terrible en muchísimos niveles: un porcentaje del80% aproximadamente no es reciclado y debido al proceso de producción de plástico, ¡se requiere tres veces la cantidad de agua que contiene una botella para producir sólo un envase!


2. Moderniza tus listas de cosas que hacer

Si eres como yo, solía tener listas y notas post-it por todas partes. En lugar de eso, utiliza una aplicación o el calendario o la libreta de tu teléfono celular para hacer las listas. De tal modo, no sólo mantienes siempre contigo tu lista, lo que te ayuda a estar organizado, sino que también eres completamente consciente hacia el medioambiente. ¡Aunque pueda parecer una cosa pequeña, esas listas se acumulan!


3. Comparte el auto

Compartir el auto con tus compañeros de trabajo no solo ahorra bencina y reduce la cantidad de autos en las carreteras, por ende las emisiones de carbono, ¡además hará que tu viaje al trabajo sea más entretenido!


4. Compra bolsas de género y úsalas para comprar la mercadería

Yo las guardo en mi auto para que no se me olvide traerlas conmigo.


5. Haz un cubo de abono

Hacer tu propio cubo de abono es muy fácil y te servirá para botar tus productos biodegradables, tales como los restos de frutas y verduras, en vez de arrojarlos con tu basura. Esta técnica ayudará a disminuir la cantidad de basura; y, en un tiempo más, producirás tierra sana y llena de nutrientes para tu jardín o paisaje.


6. Usa servilletas de tela

No solo reducirás tu basura, sino que también utilizar servilletas de tela te puede ayudar a ahorrar dinero.


7. Toma duchas más cortas

A todos nos encanta la sensación de una ducha caliente y agradable, pero la realidad es que cinco minutos es todo el tiempo que necesitamos. Reducir aunque sea solo un minuto de tu ducha diaria ahorrará casi 3.785 litros de agua al año. No solo es mejor para el planeta, ¡también te ayudará a disminuir tu cuenta del agua!


8. Apaga las luces cuando salgas de una habitación

Una manera muy simple de reducir tu cuenta de electricidad y tu uso de recursos ambientales es al apagar las luces cuando salgas de una habitación. ¡Algo tan pequeño puede hacer mucho! Mientras estamos conversan de este asunto, también puedes reducir tu cuenta de electricidad al remplazar las luces con bombillas fluorescentes de bajo consumo.


9. Lava a temperatura tibia

Asimismo, es mejor lavar la ropa con agua tibia o fría lo más posible, ya que alrededor del 90% de la energía que utiliza una lavadora frontal es para calentar el agua. Escoge una lavadora con clasificación de Energy Star que tenga un “factor de agua” bajo (indica el número de galones de agua utilizado por ciclo), de seis o más bajo.


10. Reciclar=dinero

En la actualidad, muchos supermercados y mercados locales tienen un centro para devolver las botellas. Aunque inicialmente pueda parecer como una ganancia diminuta, ahorra tu dinero del reciclado para un día lluvioso. ¡Estarás sorprendido de lo rápido que se acumula!

Visto en: HuffPost